viernes, 20 de marzo de 2009

310 emisiones de warrants

Admitidas a negociación en la Bolsa española 310 emisiones de warrants


Han comenzado a negociarse en la Bolsa española 174 emisiones de warrants de La Caixa y 136 de Société Générale, con lo que el número total de warrants admitidos en 2009 asciende a 1.935 emisiones. Todas las emisiones admitidas contemplan como activos subyacentes acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales, tipos de cambio y materias primas.

Las emisiones de warrants de La Caixa sobre acciones españolas son 103 y tienen como referencia las acciones de las empresas Acciona, ACS, Acerinox, Bankinter, BBVA, Cintra, Ferrovial, Gamesa, Grifols, Iberia, Inditex, Indra, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Banco Popular, Repsol, Banco Santander, Telefónica, Telecinco y Zeltia. Y sobre acciones extranjeras solo se ha admitido un warrant sobre la empresa Nokia.

En el apartado de índices como subyacente, las emisiones admitidas son 16 sobre el IBEX 35®, de las que 10 son de compra (CALL) y 6 de venta (PUT). En tipos de cambio, las admisiones han correspondido a 8 emisiones sobre el euro/yen, 12 sobre el euro/dólar, 12 sobre el euro/libra, 8 sobre el euro/franco suizo y 6 sobre el euro/zloty.

Y, por último, sobre materias primas han sido admitidas en la Bolsa 4 emisiones sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent y 4 sobre la Onza de oro.

Las emisiones de La Caixa tienen vencimientos en junio, septiembre, noviembre y diciembre de 2009, son de estilo americano y se pueden ejercitar en cualquier momento, excepto para las emisiones sobre el petróleo Brent y Onza de oro que son de estilo europeo y ejercitables a vencimiento.

Las emisiones de warrants admitidas de Société Générale con subyacente acciones españolas son 62 y tienen como base las empresas Acerinox, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Criteria Caixacorp, Repsol, Telecinco y Telefónica. Sobre acciones extranjeras son 9 las emisiones admitidas y tienen como referencia las empresas Alcatel-Lucent, Allianz, Citigroup, EADS, France Telecom, JP Morgan Chase y Vallourec.

En relación a los valores sobre índices, las admisiones admitidas a cotización son 31 emisiones sobre el IBEX 35®, 2 sobre el Dow Jones Euro Stoxx50, 2 sobre el Dow Jones Industrial Average, 1 sobre el Nasdaq y 2 sobre el Nikkei. Respecto a tipos de cambio han sido admitidas 16 emisiones sobre el euro/dólar y 7 sobre el euro/yen. Así como 4 emisiones de warrants con subyacente de materias primas sobre el petróleo Brent.

Las emisiones de warrants admitidas de Société Générale tienen vencimiento en junio, agosto, septiembre y diciembre de 2009, y son de estilo americano, excepto para los valores sobre el petróleo Brent que son de tipo europeo y se ejercitan a vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario